jueves, 18 de diciembre de 2008

Fiesta de cumpleaños

El sábado fuimos a la fiesta de cumpleaños de un amigo mío que cumplía cincuenta años. Viven en un pueblo de Bedfordshire, una zona sin ninguna identidad regional, la Inglaterra genérica. Habían alquilado el Village Hall, que es una especie de salón de actos, como los bailes de algunos pueblos españoles. Mi amigo tiene un taller mecánico a medias con su hermano. La mayoría de los invitados eran familia o amigos de toda la vida, desde el colegio. Forman una comunidad como las de los libros de filosofía política, en la que todo lo que le ocurre a uno le ha ocurrido antes a otro. Van todos juntos al campo con roulottes dos puentes cada año. Ponen las roulottes en círculo, como si les atacaran los indios, y hacen barbacoas en el centro. Son buena gente. Por un lado envidio su situación, pero también me doy cuenta de que yo no estoy hecho para formar parte de una comunidad así. Yo pondría mi roulotte fuera del círculo, un poco alejada.

No hay comentarios: