lunes, 5 de enero de 2009

Reflex digital

Hace un par de meses me compré una reflex digital, una Nikon D40. Estas vacaciones me he dedicado a aprender a usarla, y ahora por fin me la conozco más o menos.

Antes tenía un equipo reflex Minolta, con dos cuerpos y varios objetivos, de enfoque manual. En el 2002, nada más nacer nuestro tercer hijo, se me estropeó el cuerpo que todavía funcionaba. Como había que hacer fotos del bebé, me compré deprisa y corriendo una cámara digital compacta, una Fuji. Un par de años después murió la Fuji y me compre otra cámara digital compacta, esta vez una Canon, que todavía funciona.

Nunca me compenetré con esas cámaras. No me parecían serias. Además la postura de fotógrafo digital, con los brazos extendidos delante de ti, sujetando la cámara entre los índices y los pulgares con las palmas hacia fuera, me parece un poco ridícula.

Sin embargo las reflex digitales parecen tan atractivas como las reflex de antes, con muchas ventajas adicionales. Me siento preparado para re-encontrarme con la fotografía. A juzgar por las hordas de turistas en Madrid, muchos otros están en mi situación. Raro era el que no llevaba una reflex digital colgada del cuello.

Ahora quiero empezar a hacer fotos en RAW, pero primero tengo que encontrar una manera de editarlas. El problema es que en el ordenador que monté tengo la versión de Vista de 64 bits, y de momento no parece haber manera de editar RAW en este sistema. También tengo instalado XP en ese ordenador, pero en un disco duro que saqué de un ordenador viejo en el que no cabe nada. Acabo de encargar otro disco duro para solucionar este problema.

No hay comentarios: